Hay muchas formas de que tu paso de patinaje pueda mejorar, y es útil tener algo que hacer para solucionar los inevitables malos hábitos que se nos cuelan. Pregúntate honestamente si tienes alguno de los problemas en el paso de recta que se nombran aquí abajo (pídele a un amigo que te grabe si no estás seguro). Creo que casi TODOS los patinadores de nivel intermedio “sufren” de al menos alguno de estos hábitos y muy a menudo de una combinación de varios que es única para cada uno.

El ejercicio que presento en este video es un milagro en mi opinión porque arregla los 4 problemas más comunes en el paso de patinaje. Estos problemas (si se dejan sin arreglar) simplemente se integraran permanentemente en tu patinaje y será más difícil de corregir más tarde. Todos estos problemas reducirán tu velocidad y eficiencia;

  • Empujes que se quedan retrasados (menos fuerza)
  • ‘V’- al patinar (en vez de línea recta)
  • Incapacidad de deslizar en un patín fácilmente
  • Incapacidad para controlar la dirección de los patines a alta velocidad ( o más inestabilidad en velocidad)

Por favor, hazme saber en los comentarios de abajo si encuentras que este ejercicio te ayudó. Pero dejame que te advierta, yo hago que parezca realmente fácil pero es de hecho todo un reto. Practica ambas mitades primero (la pausa en el Lunge y después la recuperación en un cinco ruedas corto), despues ponlo todo junto, usa tantos patinetes como necesites para conseguir la velocidad adecuada. Intenta no hacer trampas patinando en cualquier sitio del ejercicio, es todo patinetes, Lunge y Cinco Ruedas, cada uno de ellos durante varios metros.

Hazme saber en los comentarios abajo, cuales de estos 4 errores comunes del paso de recta has identificado en tu patinaje y en cual notaste diferencia despues de haber practicado este ejercicio durante 15 minutos.

Buena suerte y feliz entreno !

[pl_video type=”youtube” id=”54Lj42p1PdQ”]